1. Descripción del Recurso
El baile argentino: es un recurso educativo digital online que ha sido
diseñado para ser utilizado por:
- Profesores de la carrera de Pedagogía en Ed. Física
Y orientado a apoyar de forma interactiva el aprendizaje de:
- Estudiantes escolares de 1º medio de 15- 16 años
El recurso está dividido en cuatro actividades que incluyen material
multimedia que puede ser reproducido online o puede ser descargado.
2.
Propósito (aprendizajes esperados)
Recurso orientado a que el estudiante (conozca, experimente, aprenda…..)
(señalar el contenido)
los aprendizajes esperados son:
que el alumno posea mas cultura sobre la musica.
que conosca grupos de musica distintos y se interese en ellos.
los aprendizajes esperados son:
que el alumno posea mas cultura sobre la musica.
que conosca grupos de musica distintos y se interese en ellos.
3.
Potencialidades Pedagógicas (cuál es
el aporte educativo)
- Apoya el trabajo autónomo del estudiante.
- Permite adecuarse al ritmo de trabajo de cada alumno o alumna.
- Apoya la labor docente con recursos interactivos y multimediales.
- Entrega información actualizada.
- Permite la correcta comprensión de los contenidos expuestos.
- Permite la evaluación de los contenidos expuestos.
4.
Metodología: instrucciones de uso
Ejemplo de una
clase en donde se explica la “Prevención de lesiones musculares en la tercera
edad”.
Actividad 1:
Comienza con una presentación en Word donde introduce a lo que son los tipos de bailes argentinos , cuando se haya presentado el Word se dará un espacio para que el curso aclare sus dudas para luego dar comienzo a lo que es el tema central de la clase.
costa de las siguientes partes:
- significado de la Danza
- un pequeña explicación de cada baile seleccionado: zamba, chàmame, tango argentino, y cueca.
costa de las siguientes partes:
- significado de la Danza
- un pequeña explicación de cada baile seleccionado: zamba, chàmame, tango argentino, y cueca.
Para acceder a la actividad 1 pinche aquí.
Actividad 2:
En esta parte de la clase se profundizara el tema mediante una presentación de power point donde se mostrara todos los bailes con sus historias sus pasos.
el power point costa de lo siguiente:
- significado y denominación de la zamba, sus características, paso básico.
- la cueca argentina diferenciación con la cueca chilena, su coreografía, vestimenta, pasos básicos.
el power point costa de lo siguiente:
- - explicación, origen, formación y pasos básicos del tango
- explicación del chamamè, sus influencias, pasos básicos.- significado y denominación de la zamba, sus características, paso básico.
- la cueca argentina diferenciación con la cueca chilena, su coreografía, vestimenta, pasos básicos.
Para acceder a la actividad 2 pinche aquí.
Actividad 3:
Mostrar el vídeo clip para que les quede mas claro aun el tema explicado en clases, una vez terminado el vídeo clip dar un espacio para que los alumnos den opiniones acerca del vídeo y del tema de la clase.
el vídeo clip consiste en lo siguiente:
hace una demostración de cada baile enseñado en clases de los cuales se logran divisar el bailes argentino, la cueca argentina, la zamba y el chamamè.
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
el vídeo clip consiste en lo siguiente:
hace una demostración de cada baile enseñado en clases de los cuales se logran divisar el bailes argentino, la cueca argentina, la zamba y el chamamè.
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
Actividad 4:
ya una vez terminada la clase se hace una prueba escrita acerca de lo explicado en clases la cual va a consistir de 5 preguntas para ver si los alumnos aprendieron la materia o no.
costa también de una pauta de evaluación y de una escala de notas todo esto se concluye para ver si los alumnos aprendieron o se interesaron en los bailes.
ya una vez terminada la clase se hace una prueba escrita acerca de lo explicado en clases la cual va a consistir de 5 preguntas para ver si los alumnos aprendieron la materia o no.
costa también de una pauta de evaluación y de una escala de notas todo esto se concluye para ver si los alumnos aprendieron o se interesaron en los bailes.
Para acceder a la actividad 3 pinche aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario